Si queremos
convertir al cliente en el centro, alrededor del cual, gire nuestra empresa,
será necesario crear una estrategia de orientación
al cliente eficaz. Tenemos que ser conscientes del compromiso que debe
adoptar toda la empresa y sus trabajadores, con la nueva reorientación. Todos
los departamentos y áreas de la empresa estarán enfocados hacia la orientación del cliente y la creación y
aportación de valor para el cliente.
Para que
una empresa este orientada al cliente, tendrá que incluir varias medidas:
Definir un plan
En este
plan tenemos que encontrar y analizar las necesidades de nuestros clientes,
para poder aportar valor para ellos. También debemos crear un plan de adopción,
que permita una definición de procesos y tareas de forma vertical en la
empresa.
Apoyo de los directivos
Una
cultura de orientación al cliente,
debe inculcarse desde los puestos de responsabilidad. Sin un apoyo de la
directiva y los mandos responsables será una tarea imposible de llevar a cabo.
Crear un buen ambiente, para el empleado
Si
creamos, un ambiente laboral de calidad y ofrecemos un trato basado en el
respeto de los empleados, dónde además se les otorgue un grado de
responsabilidad. Conseguiremos empleados más productivos, eficaces y
eficientes.
Premiar a los empleados orientados al cliente
Una forma
rápida y motivadora de convencer a los trabajadores es premiar a los empleados,
que se muestren comprometidos con los clientes.
Una de
las formas para conseguirlo es, vinculando parte de la remuneración de los
empleados a objetivos de satisfacción de los clientes.
Selección y formación de personal
Es lógico
que si queremos lograr una empresa orientada al cliente sea necesaria, una
apuesta clara por la formación de nuestros empleados, en esta disciplina.
Además será imprescindible, cambiar la política de selección de personal, para
que las nuevas incorporaciones, sea de profesionales más centrados en el
cliente.
Con estas
medidas para conseguir una orientación
de la empresa hacia el cliente,
conseguiremos nuestros clientes, sean más leales, estén más satisfechos, tengan
una mayor repetición de compra y ofrezcan buenas referencias de nuestra empresa.
¿Conocéis
más medidas que ayuden a la orientación
al cliente en las empresas?
Hola,
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Éxitos con tu blog, Saludos.
Elixita
Una empresa orientada al cliente debe tener todas estas cualidades. Empezando por la más importante "Definir un plan" Si no tenemos muy claros nuestros objetivos: conseguir lo que quiere el cliente, nos puede llegar a ser muy difícil vender lo que ofrecemos. Hay que hace un hincapié en este punto, ya que no saber que es lo que necesita nos puede llevar al desastre.
ResponderEliminarSin un sitio web hoy día como empresa o Social Media en redes sociales el producto o servicio no existe la internet y las redes sociales son poderosas herramientas y medios de negocios
ResponderEliminarHola Roberto:
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog he leído muchos de los artículos y me han gustado mucho, ¡enhorabuena!. Si lo consideras oportuno, me gustaría publicar algunos de ellos en la revista gestion-comercial.com, que forma parte del portal de ventas mas-ventas.com, agenciasrelacionespublicas.net y agenciascomunicación.com que estamos completando en este momento para ser lanzadas en febrero. Naturalmente con todo tipo de enlaces a t blog y ¿página de empresa?, así como referencias a su autor.
Lo dicho, enhorabuena por el artículo.
Un saludo,
Simón
Creo que todas estas técnicas ayudarían a la obtención de mayor y mejor clientela para nuestras empresas,creo que el personal debe estar capacitado para la atención a los clientes.
ResponderEliminarMuy acertado tu artículo de hoy. Enhorabuena.
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